La jefa provincial de Costas, Cristina Paz Curbera, visitará hoy Moaña con la posible modificación del paseo de Seara como uno de los principales temas que se pondrá encima de la mesa por parte del goberno local. La reunión entre la responsable provincial del ente y el gobierno local está prevista para la mañana y en ella se pretende analizar de forma conjunta el proyecto que se está desarrollando y que no cuenta con el respaldo absoluto ni del grupo de gobierno ni tampoco del edil de Coalición por Moaña Javier Carro.

Desde el gobierno moañés, así como por parte del edil de la oposición, se considera que el proyecto que está ejecutando no dispuso en su momento del consenso por parte de colectivos y formaciones políticas, por lo que reclaman una revisión, algo que quieren que contemple Paz Curbera in situ para poder conocer de primera mano la problemática. Una de las cuestiones que se quiere comentar a la jefa provincial de Costas es el trazado, que afecta a construcciones tradicionales como las carpinterías de ribeira, y que desde Moaña se quieren preservar. De hecho, la apuesta que se defiende desde el concello moañés es la construcción de una pasarela levadiza que permitiría la entrada y salida puntual de embarcaciones en la zona del astillero de Casqueiro. Una solución que, apuntan, supondría un coste menor.

Carro, por su parte, había solicitado la paralización de las obras tras unas duras críticas a la adjudicación y presentación del proyecto.