La Central Unitaria de Traballadores (CUT) y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) obtuvieron la mayor representación en las elecciones sindicales que se celebraron ayer en el Concello de Cangas. La jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad y con porcentajes de participación bastante elevados que acabaron dando cuatro representantes a cada uno de esos sindicatos, sumando xunta de personal y comité de empresa.

En los comicios para la xunta de personal, órgano de representación de los funcionarios, se registró la participación más elevada, próxima al 90 por ciento. Se eligieron cinco representantes, distribuidos de esta forma: dos para el CSIF, uno para Comisiones Obreras, uno para la Central Intersindical Galega (CIG) y uno para la Unión General de Trabajadores (UGT).

En el apartado de técnicos y administrativos hubo una participación del 80 por ciento, con dos representantes para la CUT, uno para el CSIF y uno para la CIG. Finalmente, en la sección de especialistas y personal no cualificado el porcentaje de votantes sobre el censo electoral se situó en aproximadamente el 75 por ciento. La CUT consiguió dos de los cinco representantes, repartiéndose los tres restantes con uno para la UGT, uno para el CSIF y uno para la CIG.