Bueu despidió la edición más multitudinaria de su Concentración Motera. Lo hizo a lo grande, prácticamente uniendo la noche del sábado con la mañana del domingo y con un ambiente festivo que disfrutaron miles de personas a lo largo del fin de semana.

La jornada del domingo comenzó bien temprano, con la ya tradicional ruta nocturna por el centro del municipio, en la que participaron cientos de vehículos, muchos de ellos portando las antorchas que le dan un especial atractivo visual a esta actividad. A su regreso, la comitiva pudo disfrutar de la noche en el recinto de As Lagoas, que acogió una fiesta con show de striptease, continuado hasta el amanecer. Luego, los más madrugadores quisieron disfrutar de una ruta diurna, que llevó a los participantes en la misma desde Bueu hasta Marín, primero por la carretera general y al regreso por la costa, para poder ver los arenales de Mogor, Portocelo y Aguete.

El área portuaria acogió una nueva exhibición de Stunt a cargo de los pilotos lusos Jaque Stunt y Nelson Pina, que hizo las delicias tanto de los que lo presenciaban por vez primera como de los que ya habían tenido la ocasión de verlo en la jornada del sábado. Y luego fue el turno de la entrega de trofeos y la despedida con vermut y pinchos. La organización entregó galardones como los del motero más joven, para un niño de menos de un mes de vida; para la moto más personalizada, que recayó en el motero local Soage; y para el grupo más numeroso, formado por 19 moteros llegados desde Pardavila, entre otros. La Concentración bajó el telón, pero con una reflexión en el ambiente, la de la necesidad de buscar alguna alternativa para próximas ediciones, habida cuenta de que la zona de As Lagoas se hizo por momentos pequeña para poder albergar a todos los participantes en esta cita de los amantes de las motos.