Por recomendación de Aduanas, el Puerto de Marín adjudicará una obra que impedirá el acceso a la zona de contenedores a toda persona no autorizada. Se trata de una medida para luchar contra la entrada de drogas a través del puerto. "Se están tomando medidas al respecto en todo aquello que se puede, pero hay que pensar que los malos, según se van tomando medidas buenas, van estudiando por donde saltárselas, pero esto ocurre aquí y en otros puertos de España siempre que haya tráficos que procedan de zonas donde se produce la droga", explicó José Benito Suárez sobre las actuaciones pensadas para paliar la entrada de estupefacientes a través de esta rada.

Cesión de un local

El presidente del Puerto hizo este anuncio tras firmar con la alcaldesa de Marín, María Ramallo, un convenio para la cesión de un local de 370 metros cuadrados, ubicado en el edificio de servicios. El ayuntamiento prevé crear un órgano "orientado a fomentar la actividad empresarial", indicó la primera edil. Posiblemente esta iniciativa se concretará en un vivero de empresas relacionadas con las industrias del mar o vinculadas a la actividad portuaria.

El gobierno local trabaja desde el pasado febrero en la creación de este vivero de empresas, con la Asociación de Jóvenes Empresarios, que promueve la iniciativa, con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Marín y la Zona Franca de Vigo. El local que albergaría este vivero de empresas es el bajo situado bajo las canchas deportivas del denominado "Parque Azul", que aunque se integra en el recinto portuario tiene acceso público desde la calle.

Con la aportación de este local, el Puerto de Marín ya ha cedido al municipio unos 300.000 metros cuadrados en total, según calculó José Benito Suárez.

Si bien en el vivero de empresas todavía hay muchas cuestiones que concretar, "este es el primer paso, la cesión de uso de este local", explicó la alcaldesa de Marín, al margen del acuerdo del pleno de la corporación que ya aprobó esta iniciativa.