En Cangas, también habrá hoy alfombras de flores con motivo del Corpus. En la parroquia de O Hío, a mediodía, está prevista una misa a cuyo término saldrá una procesión que recorrerá los lugares por donde ayer estaba previsto confeccionar las alfombras: junto al cruceiro, en el atrio; frente al estanco y frente a O Pereiro.

En la parroquia de Cangas se confeccionarán unas cinco alfombras, una de ellas en la calle Eduardo Vincenti, en donde estos últimos días ya trabajaban en la preparación de las flores, tres mujeres senatdas en uno de los bancos. La procesión será por la tarde-noche, tras la misa de las ocho de la tarde en la excolegiata. El párroco Eduardo Mallo, asegura que la procesión con el Santísimo recorrerá las calles Benigno Soage, Praza do Señal, Eugenio Sequeiros, Alameda vella, plazas del Progreso y del Costal y Manuel Graña para retornar a la iglesia. Está previsto que haya alfombras en la calle Lirio, Praza do Señal, Eduardo Vincenti, frente a Indalecio; Praza do Costal y en la fuente de las escaleras en Manuel Graña.

Ya en Moaña, la parroquia de San martiño vovlerá a vivir la tradición de las alfombras, con una desde la iglesia bajando las esxcaleras hasta el crucero, en la que trabajan una treintena de vecinos. La procesión será tras la misa de las 12.00 con la Banda Airiños do Morrazo.