19 de junio de 2014
19.06.2014
ficha personal

"El tribunal de instancia será único y estará en la capital, pero hablar de subordinación es peyorativo"

"No corresponde al Poder Judicial diseñar el nuevo modelo de organización, la competencia legislativa es del Ministerio de Justicia" » " Vigo incluso podrá contar con más órganos que los que tiene, pero ahora no lo sabemos"

19.06.2014 | 01:26
Juan Manuel Fernández, en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Juan manuel fernández n Vocal para Galicia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) n Nacido en Venezuela, Juan Manuel Fernández llegó a Galicia de pequeño y su primer destino profesional fue Betanzos. En 2004 fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y está en situación de servicios especiales por tener dedicación exclusiva en el Consejo General del Poder Judicial.

El vocal para Galicia del Consejo General del Poder Judicial descarga sobre el Ministerio de Justicia la responsabilidad de diseñar el nuevo modelo de organización territorial. Juan Manuel Fernández, miembro de la Comisión Permanente que elaboró el informe que avala el modelo uniprovincial y solo contempla "sedes desplazadas" para localidades que no sean la capital, defiende el dictamen que priva a Vigo de su actual estatus. Aunque dice que "aún hay tiempo para introducir matices"sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, admite que aún no ha decidido si presentará enmiendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine