El asfaltado en Moaña se centró ayer en un tramo de la PO-551 a la altura de la parroquia de Tirán. Una vez más, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras llevó a cabo una mejora del firme sin aviso previo. Durante toda la mañana se generaron atascos en la carretera general, pues los operarios habilitaron solo un carril y cortaban alternativamente el tráfico. Actuaron en varios tramos.

La situación recuerda a lo ocurrido a mediados de mayo, cuando un asfaltado "sorpresa" en la rotonda de Domaio ocasionó retenciones a primera hora de la mañana en el Corredor do Morrazo. Hasta 40 minutos de atasco aguantaron los conductores entonces. Ayer el impacto fue mucho más pequeño, aunque todavía es necesario comprobar la calidad del nuevo firme una vez que finalicen los trabajos.

Demanda

Aunque la Consellería no informó al Concello sobre el tiempo en el que se prolongará la actuación ni sobre los tramos exactos de asfaltado, el equipo de gobierno apunta a que sí se demandó desde Moaña, en varias ocasiones, una mejora de las zonas con más desperfectos en el asfalto de las dos arterias principales de Moaña: la PO-551 y la PO-313, en la que también estaría actuando la Xunta. "Xa nos reunimos varias veces co xefe territorial de Infraestructuras, porque entendemos que é necesaria unha mellora na seguridade viaria destas estradas", apunta el alcalde, José Fervenza.

En la actuación en la rotonda de Domaio la empresa contratada modificó también el peralte en la salida hacia Moaña, lo que sirvió para mejorar la seguridad de los usuarios, pues la zona se consideraba un tramo de concentración de accidentes.