Los negativos resultados en las elecciones europeas han comenzado a mover las aguas en el Partido Popular de Bueu, que ya se prepara para afrontar en las mejores condiciones posibles las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2015. A pesar de que la valoración oficial apuntó a que los resultados eran positivos, lo cierto es que el importante bajón tanto en número de votos como en peso porcentual, obliga a una reformulación a nivel local para tratar de ganar posiciones en un concello buenense donde domina con una incontestable mayoría absoluta el BNG de Félix Juncal.

La formación liderada a nivel local por Manuel Santos Pires mantuvo una reunión esta semana para analizar tanto la situación actual del partido como para definir una hoja de ruta que le permita recobrar el impulso a nivel electoral y en el favor de los ciudadanos. La primera de las decisiones que se consensuó es la apuesta por formar una ejecutiva local, pero también se acordó abordar la organización de un congreso en un plazo de tiempo no demasiado dilatado. Serán los primeros pasos para la redacción de un nuevo programa electoral y para la elección de un candidato que se desea de absoluto consenso.

Desde las filas populares se comenta que "hacía ya mucho tiempo que el partido no celebraba un foro abierto como éste", en lo que se califica de "una gran idea, porque se ha debatido mucho sobre los errores cometidos en el pasado y, sobre lo más importante, que es el futuro y la renovación del partido". La intención es que esta primera iniciativa no se quede únicamente en el papel, por lo que la próxima semana se dará traslado de las conclusiones de esta reunión a la dirección provincial del Partido Popular. A partir de entonces se comenzará a trabajar en la organización del congreso y también en la actualización de la lista de afiliados al partido en la localidad buenense.

Tras los acontecimientos vividos a lo largo de esta legislatura, el PP desea comenzar de cero y entrar con buen pie en una batalla electoral en la que quiere tomar posiciones cuanto antes.