25 de abril de 2014
25.04.2014

Cangas pedirá al Gobierno central unos 200.000 euros para arreglar desperfectos ocasionados por temporales

La reparación de los tejados del consistorio y de una nave de Ojea, así como el acondicionamiento de la senda costera de Areamilla, en la propuesta

25.04.2014 | 01:41
Bombeiros y operarios trabajan en el tejado del consistorio tras un temporal. // Gonzalo Núñez

El Concello de Cangas pretende que el Ministerio de Medio Ambiente financie con alrededor de 200.000 euros los trabajos de reparación de varias infraestructuras afectadas por la interminable sucesión de temporales invernales. Los tres proyectos más relevantes que pretende financiar son fondos estatales son la reparación de los tejados de la casa consistorial y de una nave de Ojea de la que hace uso el Concello con autorización de Costas y que padece graves deficiencias estructurales. También presentará el proyecto de reposición y consolidación de la senda costera que atraviesa el litoral cangués desde la playa de Areamilla hasta Santa Marta, pasando por As Barreiras.

La secuencia de galernas que ha batido la costa desde Pontevedra hasta Guipúzcoa durante el otoño y el invierno provocó daños en las infraestructuras públicas por unos 150 millones de euros, según los cálculos provisionales del Gobierno central. De esta cifra, 130 millones corresponderían a bienes públicos y 20 millones a bienes de particulares, atendiendo a datos facilitados por el Consorcio de Compensación de Seguros. De los 130 millones de euros correspondientes al apartado público, el Ministerio de Medio Ambiente afrontará 44 millones, de los que 35 millones irán destinados a restaurar las infraestructuras dañadas en la costa, como «paseos marítimos, accesos a playas, reposición de arena, protección y conservación de elementos que integran el dominio marítimo-costero, así como los trabajos complementarios para asegurar la sostenibilidad de la costa y mitigar los efectos de los temporales y galernas».

En Cangas, el proyecto más costoso sería el de Ojea, dada la envergadura de los daños y la superficie a recuperar, mientras que la cubierta del consistorio tiene más fácil arreglo, aunque las planchas, en aleación de cobre, son costosas. La mejora de la senda de Areamilla también lleva años en la agenda municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine