El Concello de Cangas pretende que el Ministerio de Medio Ambiente financie con alrededor de 200.000 euros los trabajos de reparación de varias infraestructuras afectadas por la interminable sucesión de temporales invernales. Los tres proyectos más relevantes que pretende financiar son fondos estatales son la reparación de los tejados de la casa consistorial y de una nave de Ojea de la que hace uso el Concello con autorización de Costas y que padece graves deficiencias estructurales. También presentará el proyecto de reposición y consolidación de la senda costera que atraviesa el litoral cangués desde la playa de Areamilla hasta Santa Marta, pasando por As Barreiras.

La secuencia de galernas que ha batido la costa desde Pontevedra hasta Guipúzcoa durante el otoño y el invierno provocó daños en las infraestructuras públicas por unos 150 millones de euros, según los cálculos provisionales del Gobierno central. De esta cifra, 130 millones corresponderían a bienes públicos y 20 millones a bienes de particulares, atendiendo a datos facilitados por el Consorcio de Compensación de Seguros. De los 130 millones de euros correspondientes al apartado público, el Ministerio de Medio Ambiente afrontará 44 millones, de los que 35 millones irán destinados a restaurar las infraestructuras dañadas en la costa, como «paseos marítimos, accesos a playas, reposición de arena, protección y conservación de elementos que integran el dominio marítimo-costero, así como los trabajos complementarios para asegurar la sostenibilidad de la costa y mitigar los efectos de los temporales y galernas».

En Cangas, el proyecto más costoso sería el de Ojea, dada la envergadura de los daños y la superficie a recuperar, mientras que la cubierta del consistorio tiene más fácil arreglo, aunque las planchas, en aleación de cobre, son costosas. La mejora de la senda de Areamilla también lleva años en la agenda municipal.