05 de abril de 2014
05.04.2014
ÚLTIMA HORA
La Organización de Trasplantes concluye que el trasplante de Abidal se hizo conforme a la ley

Cangas despide a los 59 alumnos franceses del intercambio lingüístico

Fueron acogidos por familias de alumnos de María Soliño y Monte Carrasco y pudieron conocer la cultura y la lengua de sus anfitriones

05.04.2014 | 01:31
Los alumnos y alumnas franceses, con compañeros de Cangas, antes de emprender el regreso. // FdV

En la última semana el censo de población de Cangas aumentó en 59 personas, el mismo número de familias canguesas que acogió hospitalariamente a los llegados de la localidad francesa de Dompierre-sur-Mer, pequeña villa situada a 8 kilómetros de la ciudad portuaria de La Rochelle y a la que acaban de regresar. La experiencia se enmarca en un proyecto de intercambio escolar lingüístico francés-español entre el Collège Marc Chagall y los IES María Soliño y Monte Carrasco cuyo objetivo pedagógico principal es la inmersión lingüística y cultural del alumnado.

La delegación francesa disfrutó de actuaciones del alumnado de ambos centros con interpretación de canciones en distintos idiomas, poemas en francés y baile gallego amenizado por una cuarteto popular. Luego acudieron a clases y vivieron en directo el funcionamiento de un centro escolar. Algunos visitaron O Facho de Donón. El fin de semana convivieron con las familias, participaron en actividades como el partido Celta-Sevilla en Balaídos e incluso alguno asistió a una boda. El jueves por la tarde se despidieron de sus corresponsales hasta el mes de mayo, cuando harán de anfitriones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine