Uno de los actos religiosos que marcan la cercanía de la Semana Santa de Cangas es el traslado de la Virgen de los Dolores desde el salón del domicilio particular de la vecina María Acuña hasta la excolegiata, en donde permanecerá hasta que finalice la semana de actividades religiosas. La imagen no faltará a su cita con las próximas procesiones que tomen el centro de la villa, como viene siendo habitual.

Decenas de personas acompañaron ayer a la Virgen de los Dolores en un recorrido por el casco viejo que partió de la vivienda del Eirado do Sinal. Se prolongó durante media hora. La comitiva, compuesta mayoritariamente por mujeres, se detuvo en varias ocasiones, mientras rezaba a la virgen.

La imagen fue trasladada en todo momento por cuatro costaleros. En varios puntos del trayecto se citaron distintos fieles para presenciar la procesión, sobre todo cuando los asistentes atravesaron la calle San José. A la salida compartieron espacio con las terrazas del Eirado do Sinal. Muchas personas se vieron sorprendidas por la procesión.

A su llegada al templo parroquial de Cangas, el traslado concluyó con una misa solemne.

El programa de la Semana Santa continúa esta tarde, a las 20.00 horas, con el "Septenario y corona dolorosa". A partir de las 20.00 horas se celebrará un rosario y misa cantada por la coral polifónica "Queixumes do Hío".

La imagen de la Virgen de los Dolores volverá a ser protagonista con la procesión que se celebrará el día 11 de abril, festivo local, por las calles del centro. Estará acompañada por la banda de música Bellas Artes. Pasa por ser uno de los puntos álgidos del programa religioso en el municipio.

Previamente, el 11 de abril se inaugurará la exposición "Fotografías de la Semana Santa", organizada por la Coordinadora de Cofradías y en colaboración con el colectivo Abrenoite.