01 de abril de 2014
01.04.2014

La denuncia de vecinos de Cimadevila de una obra ilegal en un camino llega a pleno

El BNG se queja de que el gobierno no actuara cuando anunció que abriría expediente

01.04.2014 | 02:05
Obras supuestamente ilegales. // S.A.

La denuncia de vecinos de Cimadevila hace varios meses, en la que ponían de manifiesto una supuesta actuación urbanística ilegal en este lugar fue debatida en pleno al presentar el BNG una pregunta al respecto. El concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Rafa Soliño, anunció en el pleno la apertura de expediente de infracción y que hoy (por ayer) resolvería.

Miembros del BNG pasaron ayer por la zona y afirman que todo estaba igual. La portavoz nacionalista afirma que "sabemos das obras ilegales que están expeditadas, unhas actuacións nunha propiedade pola construcción duns garaxes ou casetas que foron paralizadas pero o que máis nos preocupar ao BNG e aos veciños é a construcción dun muro de contención e unha rampa de acceso coa apertura dun portal e espacio público, a totalidad da rampa e o muro de obtención que incluso mete un poste de Fenosa no propio muro está en terreo público".

Los nacionalistas aseguran que después de dos meses de denuncia ya es hora de que el Concello de Cangas obligue a la reposición del terreno público a su estado anterior y que obligue a la retirada del relleno y al muro realizado supuestamente de manera ilegal. "Non se pode permitir a ocupación de terreo público.

Esta rampa está situada en una bajada a la derecha después del centro multiusos de Cimadevila.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine