10 de septiembre de 2013
10.09.2013

El astillero de Purro estará cerrado en cristal y contará con un porche cubierto

El jurado confirmó la victoria en el concurso de ideas del proyecto Obra Viva, elaborado por el equipo de arquitectos MRM - Los fondos serán visibles incluso desde el exterior

10.09.2013 | 09:33
Vista de cómo quedaría el astillero desde el paseo marítimo.

El astillero de Banda do Río contará con un cierre de cristal y un porche porticado para favorecer tanto la visibilidad del interior y del mar como para crear un espacio de convivencia vecinal. Así será después de que el jurado del concurso de ideas para elaborar el proyecto de reforma y rehabilitación de la antigua carpintería de ribeira confirmase la victoria de "Obra Viva", trabajo que obtuvo la mayor puntuación y bajo el cual se encuentra el equipo de arquitectos denominado MRM. El estudio está formado por varios profesionales de fuera de Galicia además de Antón Varela, conocido arquitecto vinculado a la promotora Gaeva, que desarrolló el área de As Lagoas.

El proyecto presentando recoge un cierre perimetral de la estructura del astillero en cristal hasta media altura. Esta permeabilidad visual es uno de los factores destacados por el jurado, toda vez que permitirá que la zona se abra al mar y, a la vez, dejará a la vista los fondos museográficos del interior. De este modo, los visitantes podrán contemplar lo expuesto incluso cuando el recinto esté cerrado al público. El otro factor que convenció a los miembros del jurado es la inclusión de un porche porticado en la zona más próxima a Montero Ríos. Eso favorecerá que se pueda pasear y visitar el lugar incluso cuando las condiciones meteorológicas sean adversas. El jurado realizó también una mención especial a la calidad de los trabajos clasificados en segundo y tercer lugar, Vou a Bueu nun bou y Fasquía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook