Acierta la comisión organizadora en el sistema de venta. En época de crisis, a puxa ofrece espectáculo y anima el decaído comercio tradicional, tan perseguido por la crisis. Los precios conseguidos fueron buenos, también porque el producto lo era. La comisión ponía a la venta desde flores hasta un cordero, pasando por agujas en aceite, almejas rubias, navajas, tratamientos de belleza, vino y hasta una cena romántica. Tardo en desperezarse a puxa por culpa de las pruebas de megafonía del grupo que iba a tocar en la verbena...

Ayer en el barrio del Espíritu Santo había ambiente de fiesta desde por la mañana. A las 12.00 horas se inició la misa solemne para continuar con la procesión en la que se sacaron a la calle el Espíritu Santo, la Virgen del Carmen y San Judas Tadeo, santo este último que es abogado de las causas difíciles. Y ahora es un momento difícil, por lo que la idea de sacarlo en procesión era más que acertada. La sola presencia de esta imagen en la calle puede ayudar a cambiar las cifras macroeconómicas, que la devoción es mucha.

Pero la fiesta no solo vive de momentos religiosos y gastronómicos, también tiene los musicales. La verbena del sábado, amenizada por las orquestas Magos de España y Ámbar atrajo a muchas más personas de las esperadas, a lo que ayudó el tiempo que, aunque frío, no fue lluvioso. Ya había sido un éxito el viernes la Festa da Cerveza.

Ayer estaba previsto que la verbena estuviese amenizada por el grupo Tokio, conjunto local que nada tiene que ver con el internacional Tokio Hotel.