Teatro, danza, cine, música y humor son los ingredientes de la programación cultural del Auditorio de Cangas para los meses de abril, mayo y junio. El concejal de Cultura, José Luis Gestido, y el director del auditorio cangués, Juanjo Pérez, fueron los encargados de presentar un programa que ha tratado de convertir la variedad en su símbolo de identidad, apostando por espectáculos para todos los públicos e incluyendo en el mismo una amplia serie de actividades con carácter educativo.

La presencia del Ballet Folklórico Nacional de Cuba es uno de los principales atractivos del programa. Los caribeños cumplen el 50 aniversario de su creación con un espectáculo llamado Okún que recoge lo mejore de su labor coreográfica. Será el 12 de mayo a las 20 horas. El humor tendrá como máximos exponentes a dos gallegos como Roberto Vilar y Róber Bodegas. El primero de ellos, miembro de Os Tonechos, presentará el 27 de abril "A cabeza non para", mientras que Bodegas, ya rodado a nivel nacional, regresará a Cangas el 8 de junio con el monólogo "O umbral da estupidez".

La programación arrancará los días 6 y 7 de abril, con la representación que Teatro do Morcego realizará de "Fábulas: O rei e o xardineiro", una obra para todos los públicos que podrá verse a partir de las 19 horas. El 12 de abril el Xan Campos Trío ofrecerá un concierto en el que incluirá varios temas de su último trabajo, Orixe Cero, pero en el que también adelantará piezas que irán incluidas en su próximo disco. El 13 Ibuprofeno Teatro presentará su obra cómica "A filla de Woody Allen". El 20 se celebrará un festival benéfico a favor del comedor social, y el 21 habrá un musical también con carácter benéfico a favor de ADM. El 4 de mayo será el turno de Afamo, que también tendrá su espectáculo para recaudar fondos.

Toni Lomba y Manquiña presentarán su show el 11 de mayo, "Música ligera", drama cómico ambientado en la Gandía de la década de los 70 en el que combinan un humor ácido con canciones. El folk de Sondeseu llenará el escenario el 18 de mayo con el concierto en el que mostrará al público su trabajo Barlovento. Previamente, el 15 el Conservatorio y la Escuela Municipal de Música de Cangas actuarán con Carabuñas, mientras que el 17 se celebrará en el recinto la Gala da Cultura de Cangas.

La música continuará teniendo protagonismo el 25 de mayo, con Blancanieves, musical dirigido a un público familiar. Mofa e Befa presenta Románticos el uno de junio, y un día después será el turno de Cristian de Samil, con su espectáculo A mi modo. El 26 de junio habrá un concierto de jóvenes músicos a beneficio de Cáritas Cangas y a partir del 28 comenzará la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas.

El programa se completa con las sesiones de los viernes del Cineclub Cangas, reservadas para el 5 y 19 de abril y para el 3, 10 y 24 de mayo. También hay espacio reservado para el Citeamor, Ciclo de Teatro Aficionado organizado por A Cepa. El 11 de abril actuará la Asociación de Mulleres de Moaña; el 18 Codia e Miolo y Teatro de Cadaquén; el 25 los grupos del IES As Barxas y del IES Rodeira; el 2 de mayo los grupos del IES Johán Carballeira y del IEs María Soliño; y el 9 de mayo los del Eduardo Pondal y la Asociación Xoán XXIII.