12 de octubre de 2011
12.10.2011

Los colegios de O Morrazo se rebelan contra los recortes en educación

Profesores y padres de la mayoría de los centros participan en las concentraciones

12.10.2011 | 11:22
El profesorado del IES Rodeira hizo público su rechazo a los recortes. // Gonzalo Núñez

Los recortes en el sistema educativo público tienen en pie de guerra al profesorado de Galicia y a una buena parte de los padres de los alumnos. Esto se reflejó claramente ayer a las 11.30 horas y coincidiendo con la hora del recreo en los colegios de Primaria e institutos. Prácticamente todos se sumaron a la concentración prevista en toda Galicia contra las medidas de recorte adoptadas por la Consellería de Educación. En muchos casos, esta disminución en el gasto del departamento autonómico hace que los centros afronten el nuevo curso con menos profesores. Consideran que esta situación conlleva un deterioro en la calidad de la enseñanza pública.
Los profesores salieron a los patios de los colegios portando pancartas con lemas como: "Por un ensino público de calidade" o "En defensa do ensino público". En algunos colegios se vieron acompañados de padres, como en el CEIP Quintela de Moaña. Los alumnos también estuvieron presentes en otros centros.
Se trata de un acto de protesta que se suma a las jornadas de huelga y manifestaciones en Santiago que se celebraron en septiembre. El claustro del CEIP Castrillón, de Coiro, incluso firmó apoyando las medidas que adopten los sindicatos en defensa de la educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca