30 de agosto de 2011
30.08.2011
Faro de Vigo

O Hío hizo bandera

El vecino cangués Felipe Otero se encargó de portar la enseña de España en la inauguración del Mundial de Atletismo de Daegu

30.08.2011 | 03:20
El cangués Felipe Otero fue el encargado de portar la bandera española.

El cangués Felipe Otero portó con orgullo la bandera española en el acto inaugural del Campeonato del Mundo de Atletismo en Daegu (Corea del Sur). Durante la ceremonia, se realizaron varias actividades, entre las que destacaron un pequeño homenaje a un antiguo corredor de maratón coreano y varias actuaciones de música en directo.

Orgullo y mucha emoción. Estos fueron los sentimientos del cangués Felipe Otero durante la gala que inició el Mundial de Atletismo de Daegu el pasado domingo. Este vecino de O Hío fue el encargado de portar la enseña española durante todo el acto, para lo que llevaba preparándose varios meses.
La ceremonia comenzó con varios videos promocionales de Corea y de la ciudad que acoge este espectáculo deportivo. A continuación, realizaron un pequeño homenaje a un antiguo corredor de maraton coreano. Los abanderados fueron los encargados de ocupar la pista tras este pequeño acto. España iba en la posición 177, ya que era necesario respetar el orden alfabético, tal y como dictamina el protocolo.
Los portadores de las enseñas ocuparon el centro de la pista y la última bandera en entrar fue, precisamente, la del país anfitrión, que causó una gran ovación entre el público asistente. Una pequeña coreana fue la encargada de cantar a papella el himno coreano, haciendo vibrar a los asistentes. Tras varios actos musicales y coreografías, los abanderados saludaron al público y se retiraron de la pista para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca