01 de diciembre de 2009
01.12.2009

San Andrés multiplica los vecinos en O Hío

La parroquia celebró sus fiestas patronales

01.12.2009 | 01:19
Un momento de la procesión de San Andrés por el atrio de O Hío. // Carmen Giménez

La parroquia canguesa de O Hío cerró ayer sus fiestas patronales en honor a San Andrés y lo hizo con misa solemne y procesión de la imagen de su patrón. La lluvia deslució en cierta manera los actos religiosos que, sin embargo, reunieron a un nutrido grupo de vecinos, devotos de un santo que ayer volvió a salir del templo en procesión hasta O Pereiro. Pero la fiesta también tuvo su gran parte lúdica bajo la carpa en donde las orquestas Montes y Suavecito dieron calor a una fría noche en la que los termómetros no subieron de los 5 grados

La parroquia de O Hío cerró ayer para festejar el día grande de sus fiestas patronales. La jornada amaneció muy fría y volvió a caeer la lluvia, pero no faltaron los pasacalles a cargo de la Banda de Música Xuvenil de Bueu y los chaparrones no impidieron que saliera la procesión del santo que recorrió la distancia entre la iglesia y O Pereiro. Un nutrido grupo de vecinos acompañó al patrón a quien presentaron sus plegarias, portando velas en una peregrinación por el centro de la localidad.
San Andrés fue quien hizo saber a Cristo que había un muchacho que tenía unos panes y unos peces, y esos alimentos fueron multiplicados. San Andrés multiplicó ayer a los vecinos que acudeiron a la iglesia a la misa solemne y posterior procesión.
Pero en el día grande de las fiestas patronales también hubo hueco para la diversión y además de las comidas caseras, los vecinos disfrutaron con una verbena bajo la carpa, animada por las orquestas Montes y Suavecito. La música de las banda hizo entrar en calor a los asistentes a estas actuaciones con un baile con los termómetros por debajo de los seis grados.
Las fiestas se cerraron ayer tras un fin de semana de actos que incluyó el sábado el ya tradicional conceirto de San Andrés, en la iglesia, con las corales O Son dos Cantares, Vila Praia de Áncora y la local Queixumes. También la Asociación de Mulleres organizó una exposición de fotos antiguas en la escola vella, abierta hasta el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook