Aqualia tuvo que reparar ayer una tubería de abastecimiento de agua en el centro de Bueu y que resultó rota durante las obras que se realizan para mejorar la desembocadura del río Bispo. El incidente ocurrió a la altura del aparcamiento de A Estacada, en pleno centro urbano del municipio, a última hora de la mañana y no llegó a suponer un corte en el suministro.

La empresa que tiene adjudicada el proyecto para el acondicionamiento de la desembocadura del río estaba trabajando en la zona para colocar una nueva canalización para recoger las aguas pluviales. Esta nueva tubería discurre justo bajo la acera, por lo que fue necesario levantarla, y luego discurrirá por la calle Johán Carballeira. Cuando los operarios estaban trabajando en el entorno de A Estacada, una parte del muro que delimita la vía pública y el área de estacionamiento se vino abajo, provocando una rotura en la canalización de fibrocemento.

Según testigos presenciales fue más espectacular que grave. Y es que al romperse la tubería salió un gran chorro de agua, encharcando parte de la calle y salpicando con fuerza a los escaparates cercanos. De inmediato se procedió a avisar a Aqualia, que es la concesionaria del servicio de abastecimiento, para que procediese a reparar la avería. Desde el ejecutivo municipal explicaron que no se llegó a producir un corte en el suministro porque se utilizó otro circuito para distribuir el agua. Durante la tarde de ayer los operarios de la empresa continuaban trabajando en la zona para completar la reparación.

A la espera

Los trabajos que realiza Xestión Ambiental de Contratas están financiados por la Xunta de Galicia, con un presupuesto de 600.000 euros. En estos momentos, la empresa se centró en esta parte del proyecto porque está a la espera de recibir las piezas que le faltan para colocar los emisarios submarinos en la playa de Banda do Río. Serán dos canalizaciones y que tendrán una longitud de más de 100 metros.