El Auditorio municipal se vistió ayer de gala para acoger el 25 aniversario del grupo de baile y música tradicional Lembranzas da Ría. La cita, que arrancó a las 20.00 horas y logró completar todo el aforo, consistió en una serie de bailes a cargo de cinco formaciones distintas de la agrupación. Se trata de miembros de distintas generaciones que integraron Lembranzas da Ría desde su formación en el año 1984.

Cada una de las formaciones históricas interpretaron una pieza. Como si de una exhibición de las virtudes de cada generación se tratase, al escenario del Auditorio también subieron los actuales componentes de la agrupación para poner en escena cinco bailes.

La gala para conmemorar el cuarto de siglo de existencia de Lembranzas da Ría también tuvo algunos momentos emotivos. Éstos llegaron cuando se proyectó un video con la participación de antiguos miembros, que explicaron a los presentes la historia y el nacimiento del grupo.

Todas aquellas personas que se hayan perdido la gala todavía pueden ver una exposición con fotografías del grupo, abarcando desde sus orígenes y hasta la actualidad. Estará hasta mañana en el propio Auditorio. Además, aprovechando el acto conmemorativo de ayer tenían previsto grabar la actuación en DVD.