El responsable local del PSOE de Moaña, Víctor Pastoriza, asegura que ha salido satisfecho de la asamblea que eligió al nuevo secretario provincial, Modesto Pose. Moaña sale reforzada con una secretaría, a cargo de Amelia Pérez, que llevará asuntos sociales. La nueva secretaria provincial de Asuntos Sociales es secretaria de Organización en la ejecutiva local.

Pastoriza asegura que se cumplieron las expectativas respecto a esta elección. Ahora las agrupaciones de la comarca deberán de elegir a un coordinador comarcal “que es una nueva figura que se ha creado, pero que tendrá unicamente funciones de coordinación, será algo testimonial”.

Pastoriza reconoce que la comarca está bien representada a nivel de partido, ya que Cangas tiene a María José Vilas en le ejecutiva gallega, Moaña a Amelia Pérez y Marín a su alcalde, en la provincial; y sólo falta que Bueu tenga representación: “Es la única agrupación sin cargos, pero nos consta que esta haciendo un gran trabajo y llegarán buenos resultados”.

Edificio del Portos

Respecto al anuncio de Portos de que construirá un edificio de oficinas en el muelle de Moaña, dice que no tiene constancia de que el proyecto entrara en el Concello, pero que le informaron de que se ubicará en una parcela entre el club de remo y el muelle, que ahora ocupan camiones “con más altura que el edificio que se pretende”. El edificio, de planta baja, tendrá una altura de 4 metros.