17 de agosto de 2009
17.08.2009
ULTIMA HORA
El PSOE ve inviable la coalición e invita a Podemos a buscar otras fórmulas
Moaña

Moaña cierra con éxito su Semana do Mar, que "cada ano vai a máis"

El concello dice que "estamos no bo camiño" para seguir mejorando

17.08.2009 | 01:09
La Festa do Naseiro cerró las actividades de la Semana do Mar

El Concello de Moaña acaba de cerrar una nueva edición de su Semana do Mar, que en realidad dura dos, y la organización realiza un balance satisfactorio de un evento que aúna gastronomía, tradición, recuperación etnográfica y cultura. El concejal de Medio Ambiente e Mar, Daniel Rodas, se mostraba ayer orgulloso del resultado y asegura que "isto cada ano vai a máis". Para el año próximo adelantó que la organización intentará "mellorar aínda máis" la programación y oferta de actividades.
La Semana do Mar se abre y se cierra con sendas fiestas gastronómicas: la del mejillón y la la del naseiro. Rodas alabó el trabajo de la Asociación de Mulleres de Moaña, que se encargan de organizar la primera y que ya tiene "un longuísimo percorrido". Además, en esta ocasión el colectivo también asumió la organización de un festival de los años 60 y que resultó todo un éxito, reuniendo a más de 2.000 personas.
Con el tiempo, el evento ha ido sumando colaboradores que contribuyen a enriquecer la programación. Rodas destacó a Aferróns, con su concurso de pesca deportiva y con la charla en la que reunió a varios patrones de altura del municipio; a la asociación Sueste, tanto con sus campamentos de trabajo como con su labor de recuperación de embarcaciones tradicionales; o los vecinos de Praia Seara, colectivo que se incorporó con la celebración de un concierto y de una fiesta de agua salada.
El certamen de canción de taberna, la Semana Gastronómica y la ruta de tapeo son también ya clásicos consolidados y que cada año cuentan con una mayor aceptación. "Estamos no bo camiño e hai que seguir traballando neste tipo de propostas, que contribúen a dinamización social e a recuperación da tradición", sostiene el edil Daniel Rodas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook