24 de abril de 2009
24.04.2009
40 Años

El tripartito aprobará en el pleno del miércoles el reglamento del mercadillo de ambulantes

El gobierno local ajusta el documento para dar respuesta a las alegaciones y contentar a todas las partes

24.04.2009 | 02:00
Óliver Álvarez se reunió esta semana con algunos comerciantes.

El gobierno tripartito de Cangas someterá a aprobación plenaria el próximo miércoles el documento definitivo que regulará el mercadillo de ambulantes, y contestará a las alegaciones presentadas por los colectivos de comerciantes implicados, así como del PP. Tras reunirse con algunos de ellos, el concejal de Desenvolvemento Económico, Óliver Álvarez, ha aceptado realizar algunas modificaciones y una redacción más "flexible" para contentar a todas las partes.

Uno de los puntos más conflictivos es el que hace referencia al reparto de plazas a las cooperativas. El Concello le ha dado una nueva redacción a ese artículo. "As persoas xurídicas, sociedades cooperativas ou mercantís, obterán unha única licencia", distribuyéndose el número de puestos de las sociedades cooperativas de trabajo asociado en función del número de socios. Las constituidas con un máximo de diez dispondrán de hasta cinco puestos; y las constituidas con un número de socios fundadores entre 11 y 20 podrán contar con hasta diez puestos.

Con respecto a las sociedades mercantiles, excepto las unipersonales, podrán contar con un máximo de cinco puestos. Los ocupantes de puestos a título personal podrán constituirse en régimen de cooperativas acogiéndose a la disposición transitoria del reglamento, con las limitaciones y requisitos establecidos por ley.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine