24 de abril de 2009
24.04.2009

El Concello acepta las solicitudes y espera adjudicar la piscina a finales de mayo

La mesa de contratación dio validez ayer a la documentación presentada por Aqualia y Serviocio, que en diez días deben presentar sus ofertas y proyectos de explotación

24.04.2009 | 02:00
Las instalaciones están listas para su uso, a expensas de que se adjudique la gestión.

El Concello de Moaña dio validez ayer a las solicitudes presentadas por las empresas Aqualia y Serviocio para participar en el proceso negociado sobre la gestión y explotación de la piscina del municipio. Ambas empresas debatirán con los técnicos las bases del contrato y la adjudicación se realizará durante una sesión plenaria que, según espera el alcalde, Xosé Manuel Millán, será a finales de Mayo.

Sin embargo, antes, habrá que llevar a cabo una serie de pasos exigidos en el proceso. Una vez comprobada la documentación administrativa y corroborada la solvencia técnica y económica de ambas empresas, ayer fueron validadas las solicitudes, entrando así en el concurso por la gestión y explotación. En un periodo de cerca de diez días, Aqualia y Serviocio tendrán que presentar la oferta económica y el proyecto de explotación de las instalaciones. A continuación, la mesa de contratación se reunirá para analizar y debatir las propuestas y se dará comienzo a la ronda de negociaciones, en la que los técnicos establecerán las bases del contrato, individualmente, con cada uno de los interesados. Este proceso, al ya haber estado expuesto al público el pliego durante el concurso abierto, los requisitos ya son conocidos por las empresas, por lo que, según espera Millán, "non se alargará demasiado".

Una vez realizada la negociación, las compañías presentarán su oferta definitiva, que será analizada por una comisión técnica en la que "non estarán presentes os grupos políticos", explica el alcalde. El grupo de expertos valorará las posibilidades de cada una y establecerá un veredicto, que, evidentemente, podrá ser modificado. Finalmente, la adjudicación provisoria se tendrá que realizar en un pleno, "a poder ser no de maio", subraya el alcalde. Luego, cuando la empresa dispongan de las instalaciones, la apertura será inminente, tras los arreglos necesarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine