Ropas anchas, zapatillas deportivas, gorras... es lo que identifica a los seguidores del hip hop funky una forma de expresión a través del baile y de la música que nació en los años 60-70 en las grandes ciudades de América y que ya tiene sus aficionados en Moaña. La Escuela de Música de este municipio ofreció precisamente el viernes en el colegio de Reibón una exhibición de los alumnos que participan en los tres obradoiros que imparte este centro como actividades complementarias. Los talleres, bajo el título de “Música e movemento”, los imparte en colaboración con la Banda de Música popular “Airiños do Morrazo”, a través de un convenio, y versaron sobre Combo de percusión latina y hip hop funky.

En la exhibición participaron alrededor de 70 alumnos que demostraron sus habilidades. Sobre el escenario se les vio actuar con el Remix de Beyoncé, percusión de ritmos urbanos, una batukada brasileña, el clásico de country “Oh, Susana” o un combo africano.

Este es el segundo año que la Escuela Municipal de Música de Moaña, que dirige David Santiago, firma un convenio de colaboración con la Banda local Airiños do Morrazo a través del cual ponen en marcha una serie de actividades complementarias a las clases propiamente dichas de la escuela. A lo largo de este curso también se impartieron clases de práctica de instrumentos graves, los citados combos y grupos de hip hop, aulas de cámara, un curso de clarinete y un aula de solfeo para adultos.

Dentro de este programa la Escuela Municipal de Música inicia el próximo día 24 las II Xornadas de Música vocal, dirigidas a aficionados y miembros de coros y corales que quieran entrenar la voz y la práctica en grupo.