17 de abril de 2009
17.04.2009

Los vecinos de Ons exigen la presencia de fuerzas de seguridad para evitar desórdenes

La asociación vecinal Illa de Ons argumenta que los ruidos y excesos hasta altas horas de la madrugada son "una mala imagen" para un espacio declarado parque nacional

17.04.2009 | 02:00
La isla de Ons recibe gran cantidad de visitas en verano y durante las vacaciones.

La Asociación Vecinal Illa de Ons acaba de entregar un escrito ante Parques Nacionales, Concello de Bueu y Subdelegación del Gobierno y en el que reclama la presencia permanente de una pareja o dotación de las fuerzas de seguridad del Estado en la isla, especialmente en los periodos de mayor concentración de visitantes. La presidenta de este colectivo, María Jesús Otero, denuncia que durante la Semana Santa hubo algunos problemas en la isla, con ruidos hasta altas horas de la madrugada, una pelea y molestias a los visitantes. "Es una mala imagen para un lugar que está declarado como Parque Nacional", argumenta Otero.

El periodo de mayor afluencia de personas a este zona de las Illas Atlánticas es el verano, en el que puede haber alrededor de 1.500 personas diarias. "Si ya tuvimos problemas en Semana Santa, no queremos pensar lo que puede ocurrir para entonces", indica. La asociación añade que en Ons existen espacios preparados para albergar un operativo de estas características –citan como ejemplo la antigua casa del maestro– y que en el caso de Cíes ya se adoptan medidas similares.

Por su parte, el director conservador del Parque Nacional Islas Atlánticas, José Antonio Fernández Bouzas, admite que "todo lo que sea mejorar la seguridad es positivo", aunque puntualiza que en el caso del archipiélago Cíes la presencia de las fuerzas de seguridad no es permanente. "Acude a veces alguna patrulla de la Policía Nacional o de la Guardia Civil". Sin embargo, Fernández Bouzas subraya que la decisión corresponde a la Subdelegación del Gobierno e incluso al Concello de Bueu, que son las administraciones competentes en materia de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine