Un año y medio después de alertar del “grave deterioro e abandono” del paseo marítimo de Rodeira y de su prolongación hasta el centro urbano, el grupo municipal del PP ha vuelto a recordar que “non se fixo nada para atallar as deficiencias”, mientras las quejas vecinales continúan y las tablas sueltas, los socavones y los desniveles del terreno ponen en peligro el tránsito peatonal.

El PP también hace hincapié en el “ruinoso estado” del carril bici, con baches, numerosos tramos sin pintar y el consiguiente riesgo para los usuarios, sobre todo niños. Recuerdan al concejal de Obras e Servizos, Héctor Otero, “a promesa realizada hai máis de un ano dun Plan Integral para dito carril”, y exigen que se tengan en cuenta las quejas y se ponga remedio a una situación “lamentable”, por las dificultades y el riesgo de lesiones que conlleva transitar por el frente marítimo.

Basura y caminos

Con respecto a las críticas de Clara Millán por la falta de acuerdos con la Diputación para mejorar los viales del municipio, José Enrique Sotelo lo atribuye a que la regidora “perdeu o norte” y le recuerda que nunca han estado peor las infraestructuras que dependen del Concello. Asimismo, el grupo municipal del Partido Popular critica las declaraciones de la alcaldesa sobre el supuesto “boicot” de simpatizantes del PP al buen funcionamiento de los contenedores de basura próximos a la ex colegiata. Creen que esa apreciación es un “insulto á intelixencia” , y que lo lógico es pensar que entre los ciudadanos de ese entorno habrá afines al PP, al BNG y al PSOE. También le recuerdan las protestas vecinales provocadas por el cambio de ubicación de dichos contenedores para ahorrar molestias “a un concelleiro do Bloque”.