La Diputación de Pontevedra quiere acometer de manera “urgente” la mejora de dos viales de su titularidad en la comarca de O Morrazo: el que une Moaña y la parroquia canguesa de Coiro a través de Ameixoada y el acceso al polígono industrial de Castiñeiras, en el municipio de Bueu. Los proyectos de obra fueron aprobados ayer por la junta de gobierno de la institución provincial y ahora se iniciará un proceso de licitación “urgente”, con el objetivo de que los trabajos puedan realizarse antes del verano.

El tramo comprendido entre Moaña y Coiro abarca una distancia de casi cuatro kilómetros y la actuación consistirá en la reposición de la capa de rodadura, que se complementará con una nueva señalización vertical y horizontal. El proyecto de mejora se rematará con la limpieza y perfilado de las cunetas. El importe total que se destinará a esta obra es de 219.000 euros.

En el caso del vial de acceso al parque industrial buenense la actuación será muy similar. Desde la Diputación precisan que el tramo sobre el que se actuará comprende desde el cruce de la PO-551 en A Portela hasta el propio polígono. El estado en el que se encuentra el asfalto es bastante deficiente, sobre todo en la parte inicial. Por el momento no se prevé la construcción de aceras, aunque si el Concello de Bueu logra gestionar la cesión de los terrenos necesarios se valoraría esa posibilidad. Lo que sí se contempla es ampliar el vial en las zonas en las que sea posible, sobre todo para facilitar el tráfico de vehículos pesados. Una de las prioridades es el cruce de acceso desde la PO-551, en el que la actual falta de espacio obliga a realizar un giro complicado a los camiones. La reserva económica aprobada para este vial es de casi 71.000 euros.

Plan Provincial

La Diputación también tiene previstas otras dos actuaciones en la comarca de O Morrazo, pero que se incluirán el Plan Provincial de Estradas. Se trata de la mejora de la carretera que baja desde el cementerio de Bueu hasta el barrio de Banda do Río y de la bajada a la playa de Menduiña.