07 de abril de 2009
07.04.2009

La parroquia de Tirán, fiel a sus "remedios"

Este fin de semana se celebra la romería

07.04.2009 | 02:20
Festividad de los Remedios del año pasado, que estuvo pasada por agua.

Un año más la parroquia moañesa de Tirán celebra la popular romería en honor a Nuestra Señora de los Remedios en el monte que lleva el mismo nombre. Este fin de semana comenzará la novena de la Virgen en la iglesia parroquial y, como es habitual, la imagen se trasladará a la ermita del monte de los Remedios, acompañada de la Banda de Música Airiños do Morrazo, de Moaña. Durante la semana continuarán los actos, siendo el lunes el día grande de la fiesta, que se prolongará hasta el próximo domingo 19 de abril con el regreso de la imagen a la iglesia parroquial.

El monte de los Remedios, en Tirán, acoge este fin de semana su tradicional romería en honor a la virgen, que se trasladará desde la iglesia hasta la capilla el domingo por la tarde.

Como cada año, la fiesta comenzará con el inicio de la novena en honor a la Santísima Virgen de los Remedios, que se realiza el sábado. A continuación, el domingo, acompañada por cientos de devotos, se realizará el traslado de la imagen hasta la capilla ubicada en lo alto del monte y en la que se rezará durante toda la semana a la Santísima Virgen y al Cristo de las Buenas Aguas, que también se trasladará a la ermita.

El recorrido, que tendrá lugar a las cinco y media de la tarde, será el preludio del día grande de estos festejos, el lunes, que aunque no es festividad local, siempre reúne a gran cantidad de moañeses de todos los rincones del municipio, que acuden a la parroquia para venerar a la virgen y, sobre todo, disfrutar de la romería. Cuatro misas rezadas, pasacalles de la mano de la banda de música Airiños do Morrazo y, por la noche, verbena.

La jornada del lunes comienza a las nueve de la mañana con la tirada de bombas, seguida de los ritos de culto y la misa solemne en honor a la virgen. Cerca de medio día, al terminar la ceremonia, saldrá la procesión, que hará el tradicional recorrido por el entorno del monte, seguido de un concierto a cargo de la banda de música Artística de Merza. La jornada finalizará con la verbena, que este año contará con la presencia de las orquestas Gran Parada y Sintonía.

Ya el martes, se celebrará la misa a medio día, pero en este caso en honor al Cristo de la Buenas Aguas, a la que le seguirá la procesión con su imagen por el entorno de la capilla. Posteriormente, el miércoles, jueves y viernes los actos se centrarán en las misas, rosario y novena, para clausurar la romería por todo lo alto el sábado con juegos populares y verbena. El domingo, la imagen regresa a la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine