La Diputación de Pontevedra dotará de aceras el vial que une Banda do Río con el parque industrial de Castiñeiras “en las zonas en que sea posible”. Ése es el compromiso que ayer se hizo público en la visita del jefe provincial de Infraestructuras, Agustín Hernández, y del ingeniero Alfredo Montero, que estuvieron acompañados por el portavoz del Partido Popular, José Barreiro, en un periplo por diferentes carreteras provinciales en Bueu.

Hernández, Barreiro y Montero se reunieron con varios vecinos de O Valado para explicarles en qué consistirá la reforma de este vial, prevista para las próximas semanas. “Ésta es una carretera que ofrece grandes dificultades porque en algunos tramos es muy difícil, por no decir casi imposible ampliarlo. En donde se pueda se harán aceras, pero hay otros puntos en los que para colocarlas sería necesario una expropiación o que el concello cediese los terrenos, que sería lo lógico y razonable”, afirma Barreiro.

La comitiva pasó también por Cela, por el lugar de Veloso. Allí había quejas vecinales porque el peralte de un vial provincial provocaba que las aguas procedentes del monte cayesen sobre unas fincas particulares. El compromiso de la Diputación es, a la mayor brevedad posible, canalizar estas aguas hacia un curso de agua próximo. Asimismo, se estuvo con vecinos de A Costiña, que, según apuntó el portavoz del PP, “se quejaron de que faltan 50 metros de saneamiento y desde el concello no se ha dado ningún paso para solucionar esto. Desde la Diputación se propone destinar algún Plan Provincial a esto porque la obra rondaría los 10.000 euros y no sería complicada”. Finalmente, se visitó también la zona de Sar, en la parroquia de Beluso.