11 de diciembre de 2008
11.12.2008

El Plan de Residuos sitúa a la planta de compostaje con una capacidad de 5.180 toneladas

Adega afirma que la Xunta la deja como testimonial

11.12.2008 | 01:00

El Plan de Residuos de Galicia elaborado por la Consellería de Medio Ambiente reactiva la planta de compostaje de O Morrazo y la sitúa como de carácter comarcal, con una capacidad de 5.180 toneladas al año. El plan modificará y ampliará las actuales instalaciones, aunque según señala el colectivo ecologista Adega, la planta de compostaje de O Morrazo es meramente testimonial y no resuelve el problema de Vigo, ya que sería utilizada sólo por los concellos de la comarca. El plan sitúa a Vigo, o bien dentro del área de influencia de la planta de compostaje de Santiago o de la de Carballeda de Avia. Adega critica que no se favorezcan las plantas comarcales o las áreas metropolitanas. Este colectivo ecologista espera que de una vez por todas los políticos tomen en serio los residuos y los planes se desarrollen sin colores políticos de ningún tipo.
La propuesta que realiza la Xunta de Galicia del tratamiento denominado FORM (Fracción Orgánica de los Residuos Municipais) diseña 5 zonas. La primera en A Coruña, en el complejo de Nostián, la segunda en Lugo, cuyo sitio está todavía por determinar; la tercera en el complejo de Ourense, también sin determinar el lugar; la cuarta en el complejo medioambiental Mancomunado de Serra Barbanza, en Lousame y la última, la planta de O Morrazo, en Bueu. La de A Coruña tendrá una capacidad de tratamiento de 112.500 toneladas al año, la de Lousame, 46.700 toneladas al año; la de Lugo, 15.000; y la de Ourense, 56.000 toneladas de capacidad.
Por otra parte, el presidente de la Mancomunidad de O Morrazo, el alcalde de Moaña, Xosé Manuel Millán, tiene previsto que antes de fin de año estuvieran ya aprobadas definitivamente las bases del nuevo concurso de la recogida mancomunada de basura. El trámite se retrasó más de lo previsto porque ahora se incluye la gestión y mantenimiento de la remodelada planta de compostaje de O Morrazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine