La obra comienza con una fiesta en la víspera de Navidad, en casa de los padres de Clara. Drosselmeyer es uno de los invitados a la fiesta y trae varios regalos a su sobrina, entre ellos un cascanueces con forma de soldado. El hermano de Clara, Fritz, trata de apoderarse del nuevo juguete de su hermana y lo rompe.Dosselmeyer lo arregla y la fiesta continúa. Después de que se retiran los invitados, todos se van a dormir. Clara se duerme con su cascanueces y comienza su sueño donde la figura se convierte en un valiente príncipe.

Es la obra "Cascanueces", basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann "El cascanueces y el rey de los ratones", que el Ballet Imperial Ruso y dentro de su gira por Galicia, pone hoy en escena en el Auditorio de Cangas, a partir de las 20.30 horas.

El Ballet fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que fue hasta 2004 su presidenta de honor y asesora general. Hoy está dirigido en la parte artística por Gediminas Tarandá, que antes de incorporarse a la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú. El escenario principal del Ballet es el Teatro Novaya Ópera, donde realiza sus representaciones. Con un elenco de 45 bailarines, su repertorio incluye todas las coreografías clásicas.

Sobre el escenario de Cangas bailarán 14 artistas de la talla internacional de Vitautas Taranda (director del Ballet), Igor Shesterikov o Elena Kolesnichenko. La música es de Piotr Tchaikosky. Gediminas Tarandá, ostenta, entre otros, el primer premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978), primer Premio del Concurso Nacional de Coregografía y Ballet (1980), es Premio al mejor Intérprete de Coregografía Moderna (1984), artista de honor de Rusia y está en posesión de la Orden de Diaguilev (2008). El precio de butaca son 18 euros y el deanfiteatro y palco, 16.

Festival de Cáritas

Por otra parte, el Auditorio acoge mañana, a las 20.30 horas el tradicional festival benéfico a favor de la organización Cáritas de Cangas.