14 de noviembre de 2008
14.11.2008

El cuerpo del marinero de Bueu no llegará hasta la próxima semana

Los trámites en Inglaterra podrían alargarse hasta el martes

14.11.2008 | 01:00
El accidente ocurrió a bordo del "Pesca Berbés Tres

La repatriación del cuerpo del marinero buenense fallecido esta semana después de un accidente en el Gran Sol deberá seguir esperando. Los familiares de Miguel Ángel Méndez Ríos se encuentran desde el miércoles en Londres y las últimas noticias indican que el cuerpo podría llegar a Galicia el próximo martes. Sin embargo, este es un dato que "todavía no es seguro", según apuntan desde el entorno familiar. Lo que sí parece claro, es que antes de esa fecha será imposible repatriar el cadáver, una demora que se debe a la necesidad de realizar la autopsia y a los trámites burocráticos que conlleva un proceso de estas características.
Los familiares del marinero aguardan con impaciencia a que se resuelva cuanto antes todo este procedimiento y admiten que la espera se les está haciendo muy larga. "La gente nos está apoyando mucho, pero tener que esperar tanto causa más pena y dolor", explicaron ayer desde el entorno de la familia.
El accidente que le costó la vida a este vecino buenense tuvo lugar a bordo del barco "Pesca Berbés Tres", cuando se desprendió un grillete del buque y le golpeó en el vientre. La casa armadora del buque decidió cambiar de planes después del siniestro y ordenó a la tripulación regresar a tierra unos días antes de lo previsto. De hecho, hoy mismo se prevé que descargue su mercancía en el puerto pesquero de Vigo, donde tiene su base. Inicialmente, la tripulación tenía previsto volver a casa el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine