10 de julio de 2008
10.07.2008

La basura será recogida durante la huelga en mercados, ambulatorios y guarderías

10.07.2008 | 02:00

Los trabajadores consideran lamentable e irresponsable la actitud de la Mancomunidad de O Morrazo, que aún no contactó con ellos

Los 45 trabajadores (según el sindicato CUT) de la plantilla que la empresa Isolux-Corsán tiene para realizar la recogida de la basura en la Mancomunidad de O Morrazo (Cangas, Moaña y Bueu) se concentraron ayer delante de la casa consistorial de Cangas para dejar constancia de que ni la empresa ni la Mancomunidad se puso en contacto con ellos desde que el pasado día 3 realizaron el preaviso de huelga, que comenzará el próximo día 14. El líder sindical de la CUT, Manuel Caamaño, considera escandalosa la postura de los representantes políticos, que califica de irresponsable "nun goberno que presume de esquerdas ou progresista, que poñémolo en cuarentena".
Los trabajadores con su sindicato CUT al frente ya fijaron los servicios mínimos. Afirman que garantizarán la recogida en los centros de salud, guarderías infantiles, plazas de abastos y residencias de mayores. Estos trabajos los realizará un chófer y dos peones. Estos servicios mínimos no se han negociado con la empresa Isolux Corsán ni con la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo. Manuel Caamaño sostiene que los políticos deben recapacitar y otorgar importancia a este conflicto social que "vaille a cheirar a todos por igual. Se a empresa non cede vaise a atopar con una posición de forza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine