Una media de 65.000 vehículos circulan cada día por las principales vías de la comarca. De ese tráfico, el corredor absorbe casi la mitad, ya que según la última memoria de aforos hecha pública por la Consellería de Política Territorial, por esa vía de alta capacidad circulan ya diariamente casi 30.000 turismo y vehículos pesados. Además, se constata un incremento en la circulación en todos los viales que es más acusado en el corredor, en el que se contabilizan 4.158 vehículos más al día que en su primer año de apertura.

La Xunta realiza mediciones de tráfico en tres puntos del corredor de O Morrazo que permiten diferenciar la intensidad que se registra en el tronco, así como en el tramo entre A Portela y Menduiña en Aldán y en el ramal que conduce al casco urbano de Cangas desde A Ameixoada. Así, ya son 16.885 los vehículos que utilizan cada día esta arteria entre Domaio y el alto de A Portela, mientras que una media de 7.390 coches se desvían hacia Cangas por Coiro y casi 5.000 más discurren hasta la salida de Aldán.

Los últimos datos, que se refieren al ejercicio de 2007, permiten constatar que esa vía de alta capacidad ha visto incrementado su volumen de tráfico de forma considerable, ya que un año antes no se alcanzaban los 25.000 vehículos diarios, lo que conlleva un aumento de casi 4.200 coches y camiones o autobuses de un ejercicio para otro.

La carretera PO-551, la antigua comarcal que absorbía todo el tráfico entre Vigo, Moaña y Cangas hasta la construcción del corredor, se mantiene en unos niveles similares al año 2006. Así, entre Rande y la parroquia moañesa de Meira los medidores de la Xunta registran una intensidad media diaria de 10.548 vehículos -9.841 en 2006-. mientras que entre el centro de Moaña y Cangas son 9.507, apenas un centenar más que en el año anterior. La cifra es muy similar a la que se extrae del medidor situado en el tramo de la PO-551 entre Bueu y Cangas, que registra una intensidad de 9.545 vehículos. Finalmente, son 6.220 los que cada día discurren entre ambas villas pero por la costa (PO-315).

El tráfico es más intenso en el verano y los días laborables

Los datos aportados por la Xunta permiten constatar que se mantiene la tendencia y como viene siendo habitual, el tráfico en la comarca de O Morrazo se intensifica de forma considerable durante el verano. Las cifras correspondientes a las intensidades en el corredor hablan por sí solas. En esa vía, la media diaria durante la temporada estival crece en cerca de 6.000 vehículos. En 2007, el récord se batió en el mes de julio, con una intensidad de 22.104 turismos y camiones cada día. Por el contrario, la cifra desciende en los primeros meses del año, cuando no se alcanzan los 14.000.

La diferencia también es notable entre los días laborables y los festivos -17.793 frente a 14.144 vehículos-, mientras que la circulación es también ligeramente más intensa a mediados de mes.

En cuanto al tipo de vehículo, en torno a un cuatro por ciento de los que utilizan el corredor de O Morrazo son pesados.