04 de julio de 2008
04.07.2008

Los navalleiros de la ría de Pontevedra elaboran un plan para trabajar con aire

04.07.2008 | 02:00
La última reunión se celebró en el salón de actos de la Confraría de Pescadores de Bueu. / gonzalo núñez

El documento debe incluir el contrato con una clínica que tenga una cámara hiperbárica y hay muy pocas en Galicia

Los navalleiros del plan conjunto de la Ría de Pontevedra trabajan ya en la elaboración de un plan de seguridad para poder realizar su trabajo con el suministro de aire desde la superficie. Éste es un requisito fundamental para que la Consellería de Pesca autorice el uso de este sistema y por ahora el sector no se pone plazos.
En ese documento se deben recoger aspectos esenciales para la seguridad de los navalleiros, como el nombramiento de jefes de equipo, suscripción de pólizas de seguros y de responsabilidad... Uno de los aspectos más importantes es la necesidad de contar con la coberura de una cámara hiperbárica, a la que trasladar a una persona si sufre un accidente durante la inmersión. Las cofradías que integran el plan-Bueu, Marín, Sanxenxo, Pontevedra, Portonovo, Raxó y Lourizán- deberán suscribir un convenio con algunas clínica que disponga de este dispositivo y en Galicia son muy pocas las existentes.
La última reunión del sector navalleiro se celebró esta misma semana en el salón de actos de la Confraría de Bueu y los presentes acordaron seguir adelante con este trabajo. A pesar de todo, los navalleiros siguen mostrando su malestar por las duras exigencias que se requieren desde la Consellería de Pesca para autorizar la extracción con aire desde la superficie, unas condiciones propias de los buceadores profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .