23 de junio de 2008
23.06.2008

El PP denuncia que Cangas afronta el verano sin ambulancia medicalizada

23.06.2008 | 02:00

El grupo municipal recuerda que existe una promesa electoral del tripartito para poner en marcha este servicio, pero un año después aún no se concretó.

El compromiso del gobierno cangués de gestionar la dotación de una ambulancia medicalizada sigue sin dar fruto un año después de su llegada al poder, y la llegada del verano, donde la población se multiplica, se afronta con los mismos medios que en campañas anteriores. Es el resumen de la situación que denuncia el grupo municipal del Partido Popular, que ha presentado un escrito -firmado por las concejalas María Luisa Prieto y Alba Cordeiro- dirigido a los responsables municipales donde pregunta "que xestións ten pensado facer" y "cando vai ter Cangas a ambulancia medicalzada prometida".
Las ediles responsables del área de Sanidade e Servicios Sociais de la formación conservadora advierten que los gobernantes actuales "non fixeron nin están a facer nada para concretar a súa promesa electoral" de dotar a la ciudadanía canguesa de una ambulancia medicalizada, y añaden que este proceder no es más que "outra mostra máis da súa incompetencia", al llevar un año de gobierno sin encontrar solución a esta demanda de los cangueses y de los miles de turistas que visitan la villa durante la temporada estival, y que llegan a "multiplicar por dez a súa poboación", aseguran.
En Sanxenxo, sí
Asimismo, las concejalas del PP destacan la falta de entendimiento del tripartito cangués con un gobierno autonómico al que se supone, en teoría, una mayor sintonía que con el PP, pero que no se constata en la práctica, donde se le margina con respecto a los de otros municipios. "A Xunta ten o noso pobo discriminado, e máis vendo concellos como o de Sanxenxo, gobernando polo Partido Popular, que mantén a súa ambulancia medicalizada na época de verán". Por contra, en Cangas se anunció que este recurso "xa estaría operativo o ano pasado", según los responsables municipales, pero que un año después "segue a ser unha virtualidade e non unha realidade necesaria" para un pueblo con la entidad de Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine