La comarca de O Morrazo es una de las zonas costeras de la provincia de Pontevedra donde el precio de los alquileres de las viviendas para el verano se mantiene por debajo de otras zonas turísticas como las del Val Miñor o Sanxenxo. Esta situación contrasta con el hecho de que esta comarca cuenta con las mejores playas del sur de Galicia.

El precio medio del alquiler en verano ronda en esta comarca, sobre todo en Cangas y en Bueu, entre los 600 y los 1.000 euros la quincena, aunque el precio sube, y en algunos casos, con diferencia si se trata del mes de agosto. Un piso de 4 dormitorios frente a la playa de Vilariño, en Hío, costaría 700 euros la primera quincena de julio mientras que la segunda de agosto ya serían 1.200. En Bueu, por ejemplo, se ofrece la planta alta de una casa, con cuatro dormitorios y a sólo unos minutos de la playa de Lapamán, por 1.800 euros todo el mes de julio y 1.000 la primera quincena de agosto.

En el mercado de viviendas en alquiler por internet, figura más oferta de pisos que de casas. También es verdad que muchas de las casas que se alquilan ya ni siquiera se anuncian porque las contratan de un año para otro los mismos inquilinos. Muchos de los que buscan casa en esta zona lo hacen a través del periódico o directamente con el particular, sin intermediarios. "En nuestro caso, solemos ir un día y preguntamos en un restaurante o en un bar y ya dan alguna referencia de algo en alquiler", asegura un ourensano que acude desde hace años a Cangas y a Moaña. Muchos vecinos de Ourense suelen alquilar en O Morrazo y se está dando el caso también de nuevos turistas del interior de la provincia de Pontevedra que están cambiando la zona de Sanxenxo por ésta, por cuanto ofrece mejores precios y buena calidad de playas.

Un apartamento en la primera línea de playa de Silgar, en Sanxenxo, de dos dormitorios cuesta 1.000 euros la quincena y 2.100 todo el mes. En Baiona, en el Val Miñor, los alquileres de pisos en julio están entre 1.000 euros la primera quincena y 1.050 la segunda; mientras que en agosto ya sube a 1.300 por 15 días.

El mercado del alquiler en verano también ha cambiado en los últimos años y ahora ya no se alquila tanto el mes completo. Se optan por quincenas o incluso por semanas. Hay chalés con capacidad para ocho personas en Cangas que se ofertan en una página web entre 700 y 900 euros la semana.