18 de abril de 2008
18.04.2008

Formación para frenar el cáncer

18.04.2008 | 02:00
Representantes de Adicam posan con la modelo y presentadora Sandra Ibarra, en Santiago. / adicam

Miembros de Adicam asisten en Santiago a un coloquio sobre los avances contra esta dolencia en Galicia

La palabra cáncer es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos de enfermedades. Lo que tiene en común es que se produce una división y crecimiento descontrolado de las células y su capacidad de invadir el órgano donde se originaron, de viajar por la sangre y el líquido linfático hasta otros órganos más alejados y crecer en ellos". Sobre este punto de partida se celebró anteayer en Santiago un coloquio en el que intervinieron la conselleira de Sanidade, María José Rubio, y la modelo y presentadora Sandra Ibarra, que estuvo moderado por la periodista Pilar Cernuda y en el que participó una delegación de la Asociación de Diagnosticad@s de Cancro de Mama (Adicam), con sede en Cangas.
En la sesión se trataron aspectos como los avances científicos y tecnológicos contra esta enfermedad, que se traducen en una mejora en los tratamientos y en una disminución de los afectos secundarios derivados de ellos. Y también se hizo hincapié en la puesta en marcha, en el Complejo Hospitalario de Ourense, del primer registro de tumores, que se pretende extender a toda Galicia y después al resto de España. "A través de este sistema pionero se consigue obtener una importante base de datos que facilita el tratamiento de la enfermedad y la investigación, así como evaluar la calidad de asistencia que se presta a los pacientes", aseguran los participantes en el coloquio.
El cáncer sigue siendo la primera causa de muerte en la población gallega de entre 35 y 45 años, pero, día a día, avanzan las posibilidades de vencerlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine