El BNG de Vila de Cruces acusa de "talibanismo" la decisión del PP local de retirar todos los dípticos que se habían editado para la Festa do Galo de Curral (que se celebra el próximo domingo, día 21) y reeditar los nuevos panfletos, en los que ya no figura Castelo de Alcobre. Uno de los socios de esta granja de criadores es David Santos Ucha, número cuatro de la lista del BNG cruceño.

El alcaldable de este partido, Xoán Blanco, asegura que los dipticos en los que sí figuraba este criador "se retiran de los locales con la excusa de que se traerán más". Añade que ya durante la presentación de la cita gastronómica, el pasado día 12 en la Praza de Abastos de Santiago de Compostela, el alcalde, Jesús Otero, ni siquiera mencionó esta explotación.

No es la primera vez que la exclusión de un acto público levanta la polémica en Vila de Cruces. A finales de 2013, el gobierno municipal eliminó el nombre del exdirector del Museo da Minería, Diego Casal, y el de la becaria en la lista de agradecimientos de una exposición del propio museo.