Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López confía en cerrar en días la compra del solar junto al teatro e iniciar la demolición en otoño

La franja de 1.400 m2 con frente a Serafín Pazo se unirá a la bolsa de aparcamiento público del Principal y la Casa das Letras

Vista del Teatro Principal, con el inmueble anexo que será demolido y, detrás, el aparcamiento de la Casa das Letras. // Bernabé/Ana Agra

El alcalde de A Estrada. José López Campos, confía en que el Concello pueda estar en disposición de firmar en los próximos días la compra de un solar situado en la calle Serafín Pazo, junto al Teatro Principal, que abrirá la puerta a la expansión de la zona de estacionamiento existente en el citado recinto municipal y en el entorno de la Casa das Letras. La junta de gobierno local aprobó en su sesión de este lunes la operación, a la que ayer se sumó por decreto la compra de otra parcela en la zona de A Cañoteira par ala construcción de un local social en beneficio de los vecinos de esta zona, Vilar y la parte de abajo de la Praza da Feira. Ahora, la intención del ejecutivo local es remitir toda la documentación al notario para intentar firmar la próxima semana.

Una vez resulta la adquisición de esta parcela, el siguiente paso sería el acondicionamiento del terreno, cuestión que pasará por la demolición de la construcción existente, con frente a Serafín Pazo. El Concello dispone ya de una partida de 50.000 euros al efecto, de los que prácticamente la mitad se destinarán al derribo de la edificación, quedando el resto para el acondicionamiento del terreno.

Esta parcela se encuentra anexa al Principal. Se trata de una franja de 1.400 metros cuadrados que abriría la posibilidad de crear una bolsa de aparcamiento para alrededor de 400 vehículos a pocos metros de la casa consistorial. La cifra trasladada a los todavía propietarios de este suelo asciende a 75.000 euros., en base a la información facilitada en su momento. Aunque el frente de esta parcela es suelo urbano consolidado, con la posibilidad que ello brinda para la hipotética construcción de un inmueble -se podría sopesar a futuro, según se reconoció desde el gobierno en su momento- que amplíe los usos culturales y sociales conferidos al propio Teatro Principal, la idea del Concello es acondicionar estos 1.400 metros cuadrados íntegramente como aparcamiento público y de manera inmediata, una vez se haya ejecutado la demolición y realizado el acondicionamiento de la parcela.

López Campos apuntó ayer que se buscaría unir esta superficie con el aparcamiento del teatro y se gestionaría la conexión con el aparcamiento de la Casa das Letras, emplazado en terrenos cedidos al ayuntamiento para este fin público. En este sentido, el primer edil apuntó a la posibilidad de cambiar de sitio la construcción destinada a garaje de vehículos municipales, que quedarán en medio de la nueva bolsa de terreno y limitando considerablemente el acceso.

En caso de que la compra pueda cerrarse la próxima semana, la administración local se pondría a renglón seguido con la licitación de las obras, que serían impulsadas a través de un contrato menor, de ahí que el alcalde calcule que la celeridad que podría imprimírsele al proceso permita iniciar la demolición de la edificación sobre estos terrenos para su ejecución entre los meses de septiembre y octubre.

Compartir el artículo

stats