El gobierno lalinense permitirá reuniones de hasta veinte personas en los centros sociales en esta fase 3 de la desescalada, siempre que se respeten las medidas de seguridad e higiene. La concejala de Cultura, Begoña Blanco, recuerda que se deberá guardar la distancia mínima interpersonal, usar mascarilla y desinfectar las manos antes de acceder al local.

El Salón Teatro se abre, también siguiendo los protocolos de seguridad, para acoger hoy y mañana el inicio del programa cultural Nin arre nin xo, pues, en vista de que las predicciones meteorológicas anuncian lluvias, no se celebrará en la Praza da Igrexa. Odaiko Percusión ofrece hoy (19:00) una actuación de música y clown y mañana, a la misma hora, Anxo Moure sus cuentos O Nubilete El pasacalles previsto para mañana se pospone al sábado 20 y el concierto de Habana Feeling queda para el domingo 21.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo y, por supuesto, será obligatorio el uso de mascarillas y el desinfectado de manos con gel hidroalcohólico. El Salón Teatro tendrá restricciones de aforo, con cintas marcadores de seguridad, sillas asignadas y entrada por una puerta y salida por otra.

Ponte dos Cabalos

Por otro lado, ya está subida a la plataforma de contratación, con plazo de presentación de ofertas hasta el 1 de julio, la obra de restauración de la Ponte dos Cabalos y recuperación del Camino Real, tras aprobar la junta de gobierno del pasado lunes el expediente de contratación por procedimiento abierto simplificado. La actuación se acomete con una subvención de Agader y aportaciones idénticas de los concellos de Lalín y Agolada.