El trabajo ha sido -y es- intenso, pero la labor realizada por la asociación Entre as Pontes está teniendo su recompensa. A Praíña, en la parroquia estradense de Couso, está recuperando el esplendor que tenía hace décadas, cuando era escogida por multitud de personas para disfrutar de los días de sol con un chapuzón en el Ulla.

El caluroso fin de fin semana dejó en este paraje natural la estampa de numerosas personas tendidas sobre la hierba o dándose un baño en el río, con el hermoso puente medieval como telón de fondo. El aparcamiento habilitado en las inmediaciones permitía a las claras hacerse una idea de que muchas personas escogieron este paraje para refrescarse. Algunos fueron ya de mañana, aprovechando el cuidado entorno para comer al aire libre. Desde Entre as Pontes se calcula que alrededor de 200 personas disfrutaron del sábado en A Praíña da Ponte Vea -toponimia menor de la parroquia de Couso-, extendiendo también la toalla por su prolongación hacia Copacabana o cruzando el río para zambullirse desde la ribera de Teo, también con acceso practicable aunque menos concurrida.

Hace días que Entre as Pontes cuida ya con esmero todo este entorno para prepararlo para la temporada de baño. El Concello de Teo instaló ya en la zona los primeros baños provisionales para mejorar los servicios del entorno.