Movemento Veciñal Estradense (Móvete) insta al Concello de A Estrada a estudiar la posibilidad de ampliar el espacio destinado a las terrazas de la hostelería, buscando facilitar que el sector pueda recobrar "el pulso lo antes posible". La propuesta persigue que bares y restaurantes puedan disponer de más mesas para conseguir que sus clientes tengan asegurado el mantenimiento de las distancias de seguridad. De igual modo, la formación sugiere que la administración local aplace el cobro de las correspondientes tasas por esta ocupación de la vía pública "lo máximo posible"

La líder de Móvete, Mar Blanco Casais, pidió que el gobierno organice un encuentro telemático entre las distintas fuerzas políticas y colectivos sociales para escuchar las necesidades y peticiones de este sector. "Es necesario dar un impulso a la situación y poder empezar ya a trabajar", sostiene.

Subraya Móvete que la ampliación del número y el espacio de las terrazas incrementaría la seguridad de los usuarios. Insiste en que, mientras no se vuelva a la normalidad, el Concello debería ser "más tolerante" con estas ocupaciones del espacio público. "Según todos los estudios médicos, los espacios abiertos son más seguros que los interiores de los establecimientos", apuntan. "Defendemos que la ampliación de las terrazas es una medida que contribuye a la reactivación económica y debe hacerse cumpliendo con las medidas de seguridad y sin perjudicar el descanso de la vecindad", concluyen.