Un herido grave es el balance de un aparatoso accidente laboral registrado a última hora de la tarde de ayer en el recinto de una industria del sector de la madera radicada en la parroquia estradense de Aguións.

Según fuentes del 112, el siniestro se produjo cuando el operario en cuestión sufrió una caída desde el tejado de una nave, lo que motivó la inmediata movilización por parte del 112 de efectivos de Urxencias Sanitarias (ambulancia y helicóptero), la Guardia Civil, la Policía Local y Emerxencias de A Estrada, si bien finalmente solo tuvieron que intervenir el helicóptero de Urxencias Sanitarias, dos patrullas de la Benemérita(una de Forcarei y otra de A Estrada) y la ambulancia del 061 de A Estrada.

El operario -trabajador de una empresa de Touro, externa a la industria de la madera de Aguións en cuyo recinto se habría producido el siniestro- sufrió, como consecuencia de la caída, un fuerte golpe en la cabeza. Por esta causa, aunque se encontraba consciente cuando los efectivos de emergencia llegaron al punto, sufría fuertes dolores y fue preciso que el personal médico y de enfermería del Punto de Atención Continuada (PAC) desplazado hasta el punto con el personal técnico de la ambulancia del 061 de A Estrada trabajase intensamente para calmar su dolor y estabilizar sus constantes vitales.

Para entonces, ya había aterrizado en una finca próxima a la nave el helicóptero medicalizado, que inició al filo de las 20.00 horas el traslado del herido -un vecino de Cacheiras de 44 años de edad- al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS).