04 de marzo de 2020
04.03.2020
Faro de Vigo

Francisca Andújar Tato, de Os Peares, gana el Premio Honorífico á Muller en A Estrada

Regentó junto a su marido este afamado establecimiento hostelero durante más de cuatro décadas - Se le concede por unanimidad y la entrega se realizará este viernes

04.03.2020 | 01:26
Francisca Andújar Tato, en la tarde de ayer. // Bernabé/Juan Carlos Asorey

Francisca Andújar Tato se suma a la nómina de galardonadas con el Premio Honorífico ao Labor das Mulleres do Concello de A Estrada, que en este 2020 alcanza su octava edición. La resolución se adoptó por unanimidad y supondrá un reconocimiento público al trabajo realizado por esta estradense durante décadas al frente del establecimiento hostelero Os Peares.

La edil de Benestar Social, Amalia Goldar, dio a conocer ayer el nombre de la premiada y destacó el hecho de que Francisca, madre de seis hijas, haya luchado por sacar adelante un negocio y conseguido mantenerlo durante tantos años. Remarcó asimismo la sencillez y la importancia de que este tipo de reconocimientos recaigan en la "gente a de a pie", que saben por experiencia propia el significado de la palabra empoderamiento. La edil elogió también el saber hacer de la ganadora como profesional de la hostelería. "¿Quién no oyó hablar de los callos de Os Peares?", comentó, haciendo referencia a uno de los platos que han hecho famosa a esta vecina.

El premio se entregará el viernes en un acto programado para las 20.00 horas en el Museo do Moble e da Madeira (MOME). Francisca Andújar recogerá un premio honorífico que el año pasado recayó en la Asociación de Consumidores e Mulleres da Estrada, que el pasado mes de diciembre cumplió 35 años y que fue pionera en el asociacionismo femenino local. Desde su nacimiento, este premio -se puede proponer como candidata a una persona física (viva o fallecida), entidad o empresa que destaque por su labor en favor de la mujer o propicie la igualdad- recayó en María Martínez y María Zamar (fundadoras de Martínez Otero y Panadería Cervela) a título póstumo, así como en, Gandeiras de Vea, la Cooperativa Axuda, Sofía Mosteiro, Areas Estrada y las hermanas Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus