10 de febrero de 2020
10.02.2020

Yosi, comendador del Cocido

El alcalde confirma el nombramiento del líder del grupo de rock Los Suaves

10.02.2020 | 17:51
José Manuel Domínguez Álvarez, Yosi. // Iñaki Osorio

Yosi, carismático líder de la banda ourensana Los Suaves, se une a la nómina de comendadores de la LII Feira do Cocido. Así lo ha confirmado el alcalde, José Crespo, que destaca que "Yosi es el alma máter de uno de los grupos míticos que marcaron tendencia, puesto que con Los Suaves se escribió un antes y un después en el rock, consolidándose como una de las bandas españolas de referencia del hard rock desde finales de los 70". "Yosi es una leyenda del rock nacional, con lo que será un honor tenerlo como comendador del Cocido", subraya.

José Manuel Domínguez Álvarez, Yosi, inició su carrera a finales de la década de 1970 y ya a comienzos de los 80 cobró notoriedad con las canciones escritas como líder de Los Suaves. Desde su ciudad natal, Ourense, en donde tiene una plaza dedicada, ha llevado su poesía a ritmo de rock and roll por la geografía gallega y española hasta llegar a presentarse en vivo en otros países de Europa, como Gran Bretaña y Alemania, o incluso Argentina, gracias a una incondicional legión de seguidores.

Yosi es el quinto comendador confirmado por el momento para la LII Feira do Cocido, tras la pregonera, Sonsoles Ónega; la actriz Benedicta Sánchez, Premio Goya; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; y el catedrático de Nutrición Gregorio Varela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia