Dinamizaestrada, coordinadora que agrupa a los equipos de Normalización Lingüística de todos los centros de primaria y secundaria de A Estrada, presentó ayer una nueva edición del concurso de microrrelatos y micropoemas en gallego. El certamen llega en este 2020 a su séptima edición y busca promover la creación literaria en gallego entre el alumnado estradense.

En esta ocasión, la motivación para la creación de los textos se liga a los títulos de las obras de Ricardo Carvalho Calero, a quien se dedica este año el Día das Letras Galegas. De este modo, los microrrelatos deberán contener la palabra amigo y los micropoemas, cabelo. El plazo de presentación se cierra el próximo 14 de febrero.

Los textos premiados, en todas las categorías y modalidades, serán recogidos en un libro. La diseñadora Rosa de Cabanas se encargará de elaborar la portada de esta publicación y la imagen de la Festa das Palabras, marco para la entrega de estos premios. Además, el libro incluirá ilustraciones realizadas por el alumnado de Infantil de todos los centros. La VII Festa das Palabras se celebrará en el mes de mayo. Como es habitual, los ganadores del certamen serán apadrinados por algún autor.

Como queda avanzado, Dinamizaestrada agrupa a los equipos de dinamización en gallego de los diez centros educativos públicos y concertados de A Estrada, promoviendo actividades conjuntas desde hace siete años para reforzar el uso del gallego.