El administrador único y director del Colegio Sagrado Corazón Deza de Lalín, Joaquín Pereira, confirma el acuerdo alcanzado con Scientia School para iniciar "todos los pasos necesarios para la elaboración de los documentos y de la planificación necesaria, y poder formalizar la venta del centro educativo con todas las garantías necesarias para las partes". Para ello, tras una conversación telefónica con Francisco Guerrero, director general de Scientia School, ambos se han emplazado con sus equipos técnicos y legales para mantener una reunión el lunes a las 10.00 horas, en la que se concretarán los siguientes pasos previos a la formalización del contrato definitivo de compra.

En otro orden de cosas, la dirección del colegio califica de irresponsables las últimas declaraciones de los dirigentes de la CIG-Ensino a FARO DE VIGO, "ya que sus propuestas son absolutamente ilegales y sus afirmaciones carentes de veracidad", asegura Pereira en su comunicado.

También hace un llamamiento a las trabajadoras de la guardería infantil, "con quienes he cumplido mi compromiso de pago adquirido y que puedo demostrar ante quien sea preciso". Añade que mantener la huelga la próxima semana sería "faltar a la palabra dada, causando un grave perjuicio a los alumnos, las familias de la misma, y al futuro de la propia empresa".

Por último, Joaquín Pereira ha querido destacar que como ha insistido siempre, "las dificultades se afrontan con serenidad, trabajo y sobre todo mucha sensatez; y justo ahora, en este momento tan crucial para el futuro de toda la comunidad educativa del colegio, este mensaje debería ser la mejor hoja de ruta para todos".