La zona deportiva y estudiantil de Figueiroa fue escenario en la noche del pasado domingo de un aparatoso accidente en el que no hubo que lamentar sin embargo heridos. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.00 horas cuando un vehículos que bajaba hacia la zona deportiva desde la N-640 perdió el control chocando de frente con la rotonda y con una escultura en piedra y farola situada ante el IES Manuel García Barros.

La fuerza del impacto hizo que tres grandes bloques de piedra de la conocida popularmente como rotonda de los institutos, en la avenida de la Cultura, saltasen por los aires, quedando algunas de ellas en medio de la calzada. El coche, un Ford Focus, con un solo ocupante, salió también despedido hacia el otro lado de la calzada, quedado muy cerca de caer por el terraplén situado al lado contrario de por donde llegó a la rotonda. El conductor fue atendido en el punto por una ambulancia, aunque no sufría heridas de consideración. En el lugar se personaron agentes de la Policía Local de A Estrada, así como efectivos de Emerxencias A Estrada que procedieron a limpiar la calzada.

En la jornada de ayer, operarios municipales acudieron a la rotonda para recolocar las piedras desprendidas por el choque.